Quantcast
Channel: Comentarios en: De Teslas, ángeles y otras cosas que se enchufan
Viewing all articles
Browse latest Browse all 36

Por: EJ25MT5

$
0
0

Ses. La noche del miercoles probé un Tesla, el 85kw concretamente, durande unos 30km.

Todavía en estado de éxtasis. No puedo más que corroborar punto por punto lo escrito por el Sr. JM.

Era de noche, coche negro, por lo que el exterior no me llamó la atención especialmente, pero -oh boy!- el interior me pareció fascinante. Muy sencillo y a la vez completo, nada extravagante, como una integración natural de las pantallas que usamos en los teléfonos pero en un automóvil. Los “botones” de las funciones básicas como climatizacion, techo solar y otros estaban en su sitio, para pulsar a la primera, sin ruletas, flanes o apéndices móviles que manejar para moverse por un complicado menú lo dicho, muy natural.
La palanca de cambios en la columna de dirección, la varilla de los intermitentes me pareció un poco extraña -por estar situada en un lugar distinto al que estoy habituado- a las 8 de la circunferencia del volante.
Asiento cómodo, relativamente envolvente, pedales bien situados para un tapón como yo, buena visibilidad delantera en la que no me estorbaron especialmente los pilares B, espejos laterales de un tamaño correcto, retrovisor normal pero que no ofrecía un amplio campo de visión por la pequeña luna trasera.

Una vez me invitan a ponerlo en marcha me limito a eso, a ponerlo en marcha, no a arrancarlo o activarlo, simplemente se mueve sin necesidad de activación. Es como tener un cacharro vivo que espera tu orden para desplazarse, como si fuera un caballo.
Presiono el acelerador -¿Debería decir potenciómetro?- y el bicho se mueve con absoluta suavidad, en un silencio acogedor (menuda cursilada).maniobro, salgo del garaje; no es pequeño el coche pero se maneja bien y una vez en la calle me incorporó a una calle de tres carriles, acelero y responde con total inmediatez (conduzco motores atmosféricos de gasolina a diario y no me extraña tanto esa reacción inmediata del coche pero supongo que a los que conduzcan coches de gasóleo con turbo les llamará la atención), el empuje es muy suave, con la sensación de tener un par inmenso a tu disposición pero de forma totalmente controlada, como si fuera un V8 moderno y de mucha cilindrada, siempre lleno de fuerza.
Luego me sorprende para bien el tacto del pedal del freno, firme, con mordiente y dosificable, muy lineal; pero lo mejor es que con levantar el pie del acelerador se produce una deceleración equivalente a la de una frenada suave, por lo que al conducir no hace falta usar el freno, solamente una mínima anticipación al tráfico que nos precede. La dirección es suave, no la noté poco comunicativa pero es cierto que no me metí en curvas con apoyos fuerte por lo que no puedo decir más.
Una vez en vía rápida aceleró con decisión y el empuje es intenso, prolongado y constante, el sonido único el de rodadura y poco del aerodinámico, pero qué placer, que sensación tan agradable, que seguridad en las incorporaciones.
La suspensión no me pareció incomoda, simplemente firme, nada seca -y eso que montaba llantas de 21 pulgadas con gomas Michelin Pilot Sport-.
Luego de la cena lo vuelvo a conducir y ya le piso un poco más, es -como diría el Sr. Molto- delicioso, silencio absoluto y potencia abundante, que no de sobra 🙂

Una vez ya bajado del coche, le doy unas vueltas a lo que he percibido en la experincia con el Tesla, y lo que me deja es la constatacion de que han hecho un coche revolucionario que no es un bicho raro, todo lo contrario, se hace uno a su conducción de forma inmediata, con la mayor naturalidad y con la mejor de las sensaciones que te puede producir un electrodoméstico: Lo bien que cumple su función.

Pd. QUIERO UNO.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 36

Latest Images